Absuelto nuestro compañero Atanás en el juicio contra los buitres de FIDERE

El miércoles 14 de Mayo de 2014 nos  despertamos con la buena noticia de que nuestro gran compa Atanás, activista de la asamblea 15M Villaverde, de PAH Madrid y Stop Desahucios Villaverde ha sido absuelto en el caso contra FIDERE, uno de esos fondos buitre que se han hecho con lotes de vivienda pública a precio de ganga, entre otras cosas, gracias a los numerosos desahucios que se han ido llevado a cabo por la EMVS e IVIMA (y aún se llevan actualmente) en nuestros barrios de forma brutal dejando a numerosas familias sin recursos en la interperie.
Así fue un 3 de Marzo cuando se produjo el desahucio de Andrés en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde. Ese día fue desgarrador para muchos puesto que vimos como toda una vida quedaba relegada a unos cuantos muebles y diversos trastos amontonados en el portal, en el cual Andrés permaneció viviendo puesto que no contaba con alternativa habitacional alguna.
Allí mismo se encontraban dos trabajadores de seguridad contratados por FIDERE para tratar de que todo fuese según “su normalidad cotidiana” y que nadie tratase de entrar en cualquiera de las decenas de pisos vacios que allí se encuentran.
Pero ¿Se puede llamar normalidad a echar a alguien de su casa en la que lleva media vida viviendo para después tapiarla mientras estas personas se quedan literalmente en la calle?
Evidentemente la normalidad que esperaban no sucedió porque activistas por la vivienda, periodistas, vecinas y afectados estuvieron allí protestando e intentando impedir la injusticia que se estaba cometiendo aquella mañana.
Atanás fue uno de los activistas y vecino de la zona que se quedó el día entero apoyando a Andrés, ayudándole a recolocar sus muebles (en el mismo portal de donde le habían desahuciado) y ofreciéndole todo el apoyo moral que en estos casos se puede dar.
Estamos convencidas de que Fidere tiene una estrategia y se trata de amedrentarnos de cualquier forma. Los vigilantes que allí se encontraban fueron fieles colaboradores de la policía , UIP´s cerrajeros, comisión judicial y todo ese grupo que siembra el terror cada vez que se dedican a echar a la gente de sus casas.
Ese día los vigilantes no esperaban que Andrés tomara la decisión de quedarse allí mismo, asentado junto a sus muebles y su gato, en el mismo portal donde vivía. Por eso decidieron llamar a la policía a ver si así cambiaba de decisión y les facilitábamos su trabajo de hacer rondas en “la supuesta normalidad esperada”.
Pero no fué así y por ello identificaron a algunas personas que allí se encontraban, y sin más denunciaron a nuestro compa por amenazas, que evidentemente no se produjeron.
Tenemos claro que esto es una estrategia planificada por FIDERE, fondo buitre que se dedica a desahuciar a las pocas familias que quedan en los edificios que antes eran “públicos” para sembrar el miedo entre la gente solidaria, los vecinos y activistas que intentamos impedir que esta barbarie prosiga.
Ante esto sólo decir, que la prepotencia de las fuerzas de “seguridad” y el Estado nos hace cada día más fuertes, que los lazos de apoyo mutuo entre vecinos y vecinas se afianzan con ganas ante sus objetivos rastreros porque no permitiremos que sigan destrozando vidas, destrozando barrios, porque somos muchas y tenemos el convencimiento de que juntas podremos evitarlo, y ante todo defenderemos la dignidad de las personas en contra de los intereses financieros de los buitres que nos gobiernan.

logo stop villaverdeLOGO 15M VILLAVERDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *