7J Marchas Populares #barriosenlucha ¡Villaverde existe! y exige sus derechos

logo villaverde existe2¿Qué denunciamos y exigimos?

Diferentes asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas de todo el distrito nos hemos unido y puesto en marcha para exigir a los responsables políticos nuestros derechos más básicos este 7 de JUNIO EN VILLAVERDE.

Desde hace ya bastantes años nuestro distrito ha ido pasando de ser uno de los motores industriales más importantes de la capital a convertirse en uno de los distritos con el índice de paro más alto de Madrid. Pero Villaverde se ve afectado no sólo por el alto desempleo, sino también por un sin fin de causas y consecuencias que derivan en un abandono total del distrito y una situación social crítica: falta de equipaciones públicas y de calidad tales como institutos, centros de salud, bibliotecas, espacios de desarrollo del empleo local, lugares de ocio… pues barrios enteros como Butarque carecen de centros públicos educativos y de salud para sus vecinos/as. A todo esto se suma la situación de la vivienda, por lo que exigimos la paralización total de los desahucios (de primera vivienda) y una política activa de vivienda social pública.

Pero además, el mantenimiento de nuestras calles, parques y plazas así como sus equipamientos, brilla por su ausencia al igual que el transporte y la movilidad que conecta los distintos barrios de nuestro distrito.

Exigimos por todo ello inversión económica y reequilibrio de nuestro distrito con el resto de la ciudad, un acceso total a la información sobre el distrito y que se abran cauces de participación ciudadana en las decisiones que desde las administraciones publicas se hagan, ya que somos nosotras/os, los vecinos/as, quienes vivimos aquí y sufrimos las consecuencias.

¿Cómo participar?

– Si vives en Butarque, a las 12.00 en la cabecera de c/ Estefanita.
– Si vives en Villaverde Bajo, a las 13,00 en la plaza de las sufragistas.
– Si vives en Villaverde Alto, a las 12.00 en la Plaza de Ágata.
– Si vives en San Cristóbal a las 12.00 en la Plaza de los pinazo.

Los recorridos convergen en el metro de Villaverde Bajo-Cruce a las 13,30 h

¡VILLAVERDE EXISTE Y EXIGE SUS DERECHOS!

7J BT 7J SC 7J VA 7J VB

Comments are closed.