Próximos desahucios semana del 9 al 15 de abril

¡Bankia deja en la calle a una familia con un hijo de 11 años en Ascao!
QUEDADA
miércoles, 11 de abril de 2012
11:00 – 14:00

-C/ Luis Ruiz, 84. Ascao o García Noblejas

Como tantas otras familias españolas, Silvia y su compañero Rommy Orlando Laayza solicitaron un crédito hipotecario por valor de 285.000 euros a Bankia en el año 2005 para comprar la casa en la que viven, una solicitud que la entidad bancaria concedió mediante un contrato no exento de irregularidades: impuso como avalista a una persona que ni Silvia ni Rommy conocían. Este último hizo, a su vez, de avalista del contrato hipotecario de aquel.

Tres años después, ambos se quedaron en paro. Las prestaciones por desempleo que ingresaban no les daba para pagar una letra que había ascendido de 960 a 1.600 euros mensuales. Intentaron renegociar con el banco las condiciones de la hipoteca y este accedió, de palabra, a rebajar la cuota a 700 euros. La pareja pagó esta cantidad durante 3 meses, hasta que se dio cuenta de que el banco no había modificado el contrato. Desde entonces, todos los intentos por negociar con la sucursal de Bankia situada en la plaza de Castilla han sido infructuosos.

La entidad inició el proceso de ejecución hipotecaria y se quedó con el piso en una subasta judicial que quedó desierta. A pesar de quedarse con la vivienda, Bankia les reclama una deuda de 192.000 euros, una cantidad astronómica que condena a esta pareja y a su hijo de 11 años, que está en tratamiento psicológico, a vivir en la exclusión social.

Se da la circunstancia, además, de que tanto la madre como la abuela de Silvia han sido desahuciadas también de sus respectivas viviendas. En la actualidad, la abuela vive en una residencia y su madre en una vivienda alquilada.

El próximo lunes 9 de abril a las 11h miembros de la Asamblea Popular de Pueblo Nuevo y de la PAH acompañarán a Silvia a entregar las firmas de apoyo que han conseguido recopilar en apoyo a esta familia para pedir a Bankia que les conceda la dación en pago y acceda a alquilarles la vivienda a cambio de una renta que no supere el 30% de los ingresos familiares, una opción que permitiría que su hijo finalizara el curso escolar en el colegio Nuestra Señora de las Victorias, cuya dirección y AMPA apoyan la reivindicación.

Firma la petición dirigida al banco en http://actuable.es/peticiones/pide-bankia-dacion-pago-y-alquiler-justo-silvia y acude al stopdesahucio.
Hoy son ellos, pero mañana puedes ser tú
¡Te esperamos!

http://www.facebook.com/events/278739628874223/

«»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

¡Mohamed, su compañera y sus dos bebés nos necesitan!

Jueves, 12 de abril de 2012
11:00 – 14:00
C/ Maria Cristina, 5. Parla

El Colegio de Abogados de Terrassa calcula que el código de «buenas prácticas bancarias» apenas beneficia al 7% de las familias afectadas por los desmanes cometidos por los bancos en la concesión de hipotecas.

Mohamed Koroma, vecino de Parla, tampoco cumple los requisitos exigidos por el código. Casado y con dos hijos de 2 y 1 años, adquirió una vivienda situada en la calle Maria Cristina, 5 de Parla gracias a una hipoteca concedida por el BBVA por valor de 140.000 euros. Un empleo de electricista en el sector de la construcción le permitía pagar puntualmente una letra mensual de 600 euros que, con el tiempo, alcanzó los 900. Sin embargo, el estallido de la burbuja inmobiliaria le dejó sin trabajo y con un subsidio de desempleo que apenas le alcanzaba para mantener a su familia. Agotado el paro, quedó a merced de unos ingresos de 532 euros correspondientes a la renta mínima ampliada. La entidad bancaria inició el procedimiento de desahucio y se quedó con la casa familiar de Mohamed por el 50% del valor inicial de tasación. El próximo 12 de abril será expulsado de su vivienda ya que, para el Gobierno, unos ingresos mensuales de 532 euros mensuales no le hacen merecedor de las medidas derivadas del código de buenas prácticas bancarias.

Ni los servicios sociales ni el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) han ofrecido ayuda alguna a esta familia, procedente de Sierra Leona.
Ese día, la Asamblea Popular de Parla y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convocan a la ciudadanía a participar en una acción de solidaridad para evitar un desahucio que dejará en la calle a Mohamed y a sus hijos. En la calle, porque carecen de alternativa habitacional y su familia está a miles de kilómetros de distancia. En la calle, por los laxos criterios de las administraciones públicas españolas, para las que 532 euros mensuales “salvan” de la exclusión social a una familia de cuatro miembros.

El próximo jueves 12 os esperamos en la calle María Cristina para impedir, de forma pacífica y solidaria, este desahucio y poner freno a la sangría que siguen provocando quienes originaron la crisis.

Porque…si no eres tú, ¿quién? Si no es ahora… ¿cuándo?

http://maps.google.com/maps?client=ubuntu&channel=fs&q=calle+mar%C3%ADa+cristina+parla&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl
http://www.facebook.com/events/301191709952315/

Comments are closed.