Reunión de las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos con Delegación del Gobierno

El jueves 31 de Mayo de 2012, tenemos cita en la Delegación del Gobierno para seguir denunciando la existencia de redadas por perfil racial y para exigir la retirada inmediata de los procesos sancionadores interpuestos a las BVODH en el ejercicio de nuestras funciones.

Hace algún tiempo, las BVODH solicitamos una reunión con la Delegación del Gobierno para hablar (y exigir el cese inmediato) de las redadas por perfil racial que se efectúan en la ciudad de Madrid y de las que desde 2009 somos observadoras y documentadoras.

Solicitamos la reunión también para exponer el hostigamiento y la persecución que sufre el colectivo y exigir la retirada inmediata de los procesos sancionadores que se nos han interpuesto y que tratan de paralizar la respuesta social frente a los controles de identidad por perfil racial. Recordamos que estos controles por perfil racial, han sido denunciados reiteradamente por varios organismos entre ellos ONU, CE y Amnistía Internacional.

Entendemos que estos procesos sancionadores, así como el proceso penal del que resultamos absueltas el 13 de marzo de 2012, tratan de criminalizar la defensa de los Derechos Humanos e impedir la respuesta pacífica ante el racismo institucional.

El pasado 22 de Mayo se nos informó desde Delegación de Gobierno de que la cita tendrá lugar el próximo jueves 31 de Mayo a las 17h en la Delegación de Gobierno.

Una vez terminada la reunión, se informará del desarrollo y resultado de la misma en la puerta de la Delegación del Gobierno.

DÍA: Jueves, 31 de mayo de 2012
HORA: 17h
LUGAR: Delegación del Gobierno (C/ Miguel Ángel, 25, MADRID)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *